Diferencias entre aceite para barba y bálsamo. ¿Cómo y cuándo usarlos?

Cada día son más las preguntas que recibimos sobre las diferencias entre los aceites y los bálsamos, y qué recomendamos usar para mantener hidratada la barba y la piel. En este post intentaremos resolver todas estas dudas lo mejor posible para que puedas elegir el producto que mejor se adecua a tu barba.

Aceites

Los aceites son válidos para todo tipo y tamaño de barbas. Su capacidad hidratante es muy alta y gracias a su textura son más fáciles de extender. Además de hidratar la barba y la piel, proporcionan brillo a la barba dandole un aspecto muy cuidado y limpio. La forma ideal de aplicar el aceite sería echando unas gotas en tu mano (según el largo de la barba necesitarás más o menos), frota las manos y comienza a repartirlo por la barba desde el cuello, masajeando bien entre la barba para llegar a la piel. Continua subiendo hasta las mejillas y una vez arriba, extiende el restante con la palma de la mano por todo el pelo de la barba desde arriba hacia abajo. Una vez que el aceite esté bien repartido, peina la barba con un cepillo de cerdas naturales o con un peine antiestático, para no arrancar ningún pelo y que estos queden bien ordenados.

Captain Fawcett Ricki Hall Booze & Baccy

Bálsamos

Los bálsamos, por su textura son perfectos para las barbas más largas (más de 3/4 dedos), ya que además de hidratar la barba están pensados para dar una fijación suave, lo que lo hace ideal para tenerla peinada durante todo el día. Además, la protegen de los factores externos y la suciedad. La forma correcta de aplicarlo sería igual que el aceite pero centrándose más en la barba y menos en la piel, ya que por su composición si se reparte demasiada cantidad por la piel puede evitar que esta transpire bien. Puesto que el bálsamo vienen en pasta, es necesario frotarlo bien con las manos para deshacerlo por completo.

En función de los gustos personales de cada uno y lo tipos diferentes de barba que tenemos cada hombre, harán que nos decantemos por uno u otro, pero lo que está claro es elijas lo que elijas, tu barba quedará bien hidratada y con un aspecto mucho más saludable.

Si tienes dudas escríbenos a info@lacasadelabarba.com, estaremos encantados de ayudarte.

Comentarios

Publicar

6 comentarios de “Diferencias entre aceite para barba y bálsamo. ¿Cómo y cuándo usarlos?

    • LaCasadelaBarba.com dice:

      Si tu barba necesita bálsamo para mantenerla en su sitio de vez en cuando, lo habitual es usar uno u otro dependiendo de la situación:
      -Usar sólo bálsamo en aquellos momentos en los que tu barba necesite un poco de fijación, como por ejemplo antes de salir o de ir al trabajo.
      -Usar sólo aceite en momentos en los que necesite hidratación, como por ejemplo en días que no esté rebelde o si después de la ducha vas a irte a la cama.

      En cualquier caso pueden usarse a la vez pero dado que el bálsamo a parte de fijar, hidrata, es mejor usar muy poca cantidad de aceite en este caso.

      ¡Un saludo, barbudo!

    • LaCasadelaBarba.com dice:

      Hola Rocinante,

      Al usar aceite es normal que la barba quede más brillante, suave y saludable. Pero si lo que observas es que se queda demasiado brillante o con aspecto aceitoso, lo más probable es que estés usando demasiada cantidad de aceite o que el aceite usado no sea el adecuado a tu tipo de barba.

      ¡Un saludo, barbudo!

Deja una respuesta