Vamos a recopilar una serie de malos hábitos que la mayoría de los barbudos hemos hecho en algún momento o seguimos haciendo sin darnos cuenta de lo que esto puede perjudicarnos para tener una barba perfecta:

1.- Tocarse demasiado la barba

Una de las más comunes y de las que más se resiente la barba. Tocarse la barba constantemente cuando no tenemos las manos ocupadas, estamos nerviosos o simplemente por placer, hace que nuestra barba sufra demasiado. En muchos casos y si la costumbre está demasiado arraigada puede llegar a producir calvas, algo lógicamente muy grave cuando además ponemos tanto empeño en mantener una barba frondosa y bien cuidada. La solución a esto sólo depende de cada uno, pero recomiendo si te es muy difícil mantener lejos tus manos de la barba tener algo en la mano con lo que poder trastear, esto le dará mucha vida a tu barba y verás resultados en un plazo corto de tiempo.

habitos barba perfecta

2.- No usar los productos adecuados

No utilizar productos específicos para tu barba puede conseguir que te rindas pronto en tu propósito de conseguir una barba espectacular y frondosa. El principal culpable de esto es el champú, si no usas uno específico para barba pronto tendrás picores y verás como tu barba se reseca, lo que te llevará inevitablemente a afeitarte. Esto ocurre por que el champú para la cabeza tiene un PH diferente al de la cara, siendo mayor y por lo tanto más agresivo con la piel y pelo de la cara. El champú para barba está específicamente diseñado para limpiar y suavizar tu barba, pero también para mantener la piel de debajo hidratada. Notarás los efectos desde el primer uso, sin duda es un producto que todo barbudo debe tener. Si además terminas el proceso de aseo con un aceite o bálsamo el cambio en tu barba será espectacular, el uso de estos productos al igual que el del champú marcan la diferencia.champu-para-barba-mr-bear-family-citrus3.- Usar los peines o cepillos incorrectos

Durante el peinado o cepillado de la barba ocurre algo parecido que con el champú. No vale cualquier peine o cepillo, cada uno tenemos un tipo de barba diferente por lo tanto necesitaremos un tipo de peine diferente. Si tu barba es gruesa y rebelde lo más recomendable son peines con la separación de las púas mayor o si prefieres un cepillo que sea de una dureza media/alta. Si por el contrario tienes una barba fina y manejable, los peines con las púas más juntas o los cepillos de dureza media/baja te ayudarán a peinar perfectamente tu barba. Por supuesto te recomendamos usar peines de calidad con las púas bien acabadas o cepillos de cerdas naturales, notarás una diferencia muy grande que tu barba agradecerá.cepillo-para-barba-kent-brd2-de-haya-con-cerdas-naturalesControlando estos 3 puntos básicos te olvidarás de los temidos picores y conseguirás tener una barba frondosa, limpia, hidratada y de la que te sentirás muy orgulloso.

Comentarios

Publicar

Deja una respuesta