Como usar cera de bigote

Estamos en Movember y qué mejor forma de empezar este mes que traeros un nuevo post con trucos y consejos para vuestro bigote.

El bigote puede llegar a ser una de las partes de la barba más molestas si no lo tratamos como debemos. Nos molesta al comer, al beber e incluso al besar. Pero con un simple toque de cera podemos solucionarlo.

¿Cómo usar la cera para bigote?

Calienta previamente

La mayoría de las ceras para bigote tienen una consistencia dura, por lo que si la calientas antes de usarla, será más fácil cogerla. Hay un par de trucos, uno es llevar la cera en algún bolsillo para que se caliente con el calor corporal, y otro es darle un golpe de calor con el secador, si además le añades una gotita de aceite para barba a tus dedos antes de cogerla, se deshará mucho mejor.

Para cogerla, raspa con la parte exterior de la uña del pulgar una pequeña cantidad y caliéntala frotando entre los dedos índices y luego entre índices y pulgares hasta que adquiera una textura suave.

Aplicación

Aplícala por todo el bigote y dale la forma deseada, si fuese necesario retira el exceso con un peine fino como el 81T o el F0T/0T. Si ves que necesitas mayor fijación, coge otra pequeña cantidad y vuelve a repetir el proceso. Es mejor repetir en lugar de coger mucha cantidad al principio, ya que la cera se endurece muy rápido y se hace difícil trabajar con ella en frío.

¿Qué tipo de cera elegir?

Dependerá del uso que le queramos dar y de la dureza del bigote, es decir, si queremos jugar con el bigote y darle formas tipo “Dalí”, lo más recomendable son las ceras extra-fuertes como la Captain Fawcett’s Expedition Strength , la Captain Fawcett’s Ricki Hall Booze & Baccy, las de Mr. Bear Family o la Macho Beard Company Hard Wax. Estas ceras también son muy recomendables para los bigotes más duros y rebeldes.

Si buscamos una fijación media, las más recomendadas serían las de Brigthon Beard Company o las medias de Captain Fawcett. Son las más recomendables para la mayoría de bigotes, mantienen el bigote en su sitio durante la mayor parte del día.

Por último, si buscamos una fijación muy natural y a la vez buena hidratación con aromas deliciosos, la cera suave Macho Beard Company Soft Wax cumplirá con todas tus expectativas.

Si has hecho un pedido en La Casa de la Barba en Noviembre, donaremos 1€ a la Fundación Movember si subes una foto tuya a las redes sociales apoyando la causa #movember. ¿A dónde van todas las donaciones?: La Fundación Movember busca producir un impacto duradero en la salud masculina, por ello destina los fondos recaudados a instituciones y clínicas relacionadas con el cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental e inactividad física.Mo_Icon

Creemos que juntos podemos cambiar la cara a la salud de los hombres, por ello queremos que nos ayudes a difundir el mensaje. ¡Comparte tu foto y no olvides etiquetarnos!

También puedes hacer tu donación directamente en la página de la Fundación Movember.

¡Gracias por compartirlo y ayudar a difundir el mensaje Movember!

Comentarios

Publicar

Deja una respuesta